MANIFIESTO

“Del comportamiento de cada uno, depende el destino de todo”
Alejandro Magno

España es una gran NACIÓN. La compone un PUEBLO , que ha sido, es y será GRANDE.

Como sociedad, l@s español@s hemos sido capaces de derrotar a un enemigo sibilino, cruel, sin cara ni ojos. Se ha llevado por delante innumerables vidas y el estado del bienestar en el que convivíamos… Pero ha sido derrotado, de momento. El enemigo invisible ha sido vencido, de momento.

Esto sólo ha sido posible con la respuesta de todos y cada uno de nuestros gobiernos (de todos los colores), instituciones (sanidad pública, fuerzas y cuerpos de seguridad), y de aquellos ciudadanos de toda la pirámide laboral que han seguido trabajando y dando soporte a una sociedad comprometida, consciente y responsable. Es motivo de orgullo y anima a gritar con voz alta, ¡¡ que somos una gran nación !!.

Ahora tenemos un gran desafío por delante como sociedad. La pandemia nos ha obligado a paralizar nuestra forma de vida, dejando unas cicatrices que apenas empezamos a vislumbrar. Huele a miedo, incertidumbre, qué va a ser de nuestros negocios y empleos…. El miedo paraliza. Ya lo decía Keynes ¨ a lo único que hay que temerle es al miedo y la incertidumbre ¨.

Si nos dejamos infectar por él, dejaremos de consumir, de invertir, de contratar e inevitablemente alimentaremos un círculo vicioso de consecuencias desastrosas, apenas imaginables, salvo por los más cenizos y pesimistas.

Por este motivo, nace #RECONSTRUIMOSESPAÑA , un movimiento social que aspira a desactivar los efectos económicos de la pandemia, con otros dos virus, el de la responsabilidad y la solidaridad. Nuestra misión es devolverle la jugada al virus, haciendo viral una respuesta social patriota auténtica, responsable, solidaria y contundente. Es el momento de contaminar a tod@s con el virus del consumo, del turismo interior y en definitiva, de la inversión en negocios y comercios de España.

NO es momento de ahorrar. Imploramos a tod@s aquellos que puedan, que no ahorren, que sean actores fundamentales para activar el círculo virtuoso de la demanda interna. Si lo conseguimos, se contratará más, se despedirá menos… y recuperaremos parte de lo que perdimos….

Y sólo es necesario, no ahorrar, posponer esto 6 meses….es todo lo que demandamos.

#Reconstruimosespaña tiene una serie de principios:

Nace de la sociedad civil para contagiar la esperanza e impulsar la demanda interna de consumo. Lo inspira los grandes movimientos sociales que han conseguido grandes logros ( el hombre en la luna, fin del apartheid blanco etc…)

No está inspirado ni financiado por ninguna agrupación política. Los promotores estaremos vigilantes para evitar que ninguna ideología se apropie de la iniciativa. Aquí son bienvenid@s tod@s, independientemente de lo que piensen.

Los beneficios derivados de actos, merchandising etc… serán destinados a generar un flujo de consumo en comercios y empresas a través de diferentes medios ( tarjetas regalo, bonos etc… ).

Consideramos que hay que concentrar el esfuerzo en estos 6 meses próximos ya que todo pinta a que serán claves para determinar si la recuperación económica es vigorosa o por el contrario, frágil.

#Reconstruimosespaña se nutrirá de las teorías y modelos de las ciencias del comportamiento humano para aumentar el éxito de la iniciativa.

Este esfuerzo común que solicitamos tiene sentido si lo gestionamos eficazmente. Pretendemos formar un grupo de
consulta con expertos, tipo Think Thank, dónde queden fijado las prioridades donde enfocar el consumo a efectos de que tengan el máximo impacto posible en la reconstrucción. En definitiva, te animamos para que nos acompañes en este movimiento. Parafraseando a John Fitzgerald Kennedy, ex – presidente de Estados Unidos, no es momento de preguntarse qué está haciendo tu país por ti, sino que puedes hacer tú por él. Sal a la calle, compra, consume y/o invierte en negocios y comercios españoles-. Y hazlo VISIBLE. Te animo a que compres uno de nuestros objetos para que la gente lo vea y se contagie la iniciativa. Recuerda que no hay ánimo de lucro de los promotores, sino una
iniciativa solidaria para impulsar la reconstrucción de nuestros negocios. Tenemos depositada una gran esperanza y confianza en el pueblo de España y sus conciudadanos. De esta salimos, JUNT@S. Síguenos en RRSS y publica tu testimonio de cómo aportas tu granito de arena.